Lima, hub para los estudiantes de provincia.

  • Es la ciudad con la mayor oferta de universidades y carreras profesionales en el país.
  • Existe una demanda no atendida por residencias estudiantiles cerca a polos educativos y que cuenten con todos los servicios para los alumnos.

Hoy en día muchos alumnos vienen del interior del país a estudiar a Lima y tienen que enfrentarse con el problema de tener que buscar un lugar donde vivir. Según información de Líder Grupo Constructor, la mayoría proviene de Piura (19.2%), Trujillo (18,3%) y Arequipa (13,8%).

Para muestra un botón, del total de becas que otorga anualmente el Programa Nacional de Becas (Pronabec), el 85% lo obtiene estudiantes provincias, y casi todos ellos vienen a Lima a estudiar en universidades tanto públicas como privadas. Esto hace que haya una alta demanda de jóvenes en busca de un lugar para vivir, pero lamentablemente estos no cuentan con las características que estos jóvenes están buscando.
Por ello, Grupo Líder ha apostado por MoDO, la primera residencia estudiantil del Perú que estará ubicada en pleno corazón del distrito de San Miguel, con espacios comunes que le permitirán al estudiante un intercambio cultural y estudiantil importante, sin tener que preocuparse por nada. Estos son: lobby equipado con lectores de tarjetas de cercanía pensado para su seguridad, sala co-working, gimnasio, terraza de estudio, zona de parrillas, zona yoga, lavandería, locales comerciales y estacionamientos.

HABLAN LAS CIFRAS
Al 2016, se tiene que el 35,8% de jóvenes peruanos cuenta con educación superior: 21,5% con educación superior universitaria y 14.3% con superior no universitaria, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Además, según el Censo Universitario del 2010, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el centro de estudios superiores público con mayor cantidad de estudiantes de pregrado, con una tasa anual de crecimiento del 2,1%. Se calcula que en cada proceso de admisión recibe a 30 mil postulantes.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene a 26.000 alumnos matriculados, de los cuales 4700 nuevos alumnos que ingresaron este año y 400 alumnos vienen de provincia a estudiar a Lima. En tanto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es la que cuenta con más alumnos del interior del país.

Según diario Gestión, del 2011 al 2015, la UPC ha abierto tres campus en Lima, además de su primera sede en Monterrico. En total, suma cerca de 40,000 alumnos, de los cuales el 20% vienen de provincias, una tasa alta que pueden recibir beneficios como los programas de acompañamiento académico y becas de estudio.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *